Caminando por los barrios y rincones de Santiago

La ciudad de Santiago tiene muchos rincones que nos encantan con su bella arquitectura, sus hermosos parques y por su patrimonio y cultura. Ven y descubre Santiago.

Llena de cultura, luces, gastronomía, panoramas, parques, museos y un sinfín de lugares increíbles de visitar, Santiago te sorprende con sus rincones y barrios, íconos y tradicionales de la capital, que te invitan a descubrir la historia y arquitectura de estos sectores que muchas veces están ocultos en los mapas, pero que sin duda te encantarán. Así que ponte tus zapatillas y sal a recorrer los principales rincones de Santiago.

Pero ¿qué barrios de Santiago visitar?

– Barrio Bellavista: Ubicado entre el cerro San Cristóbal y el río Mapocho. Es un barrio que brilla por su arte durante el día, y de carrete y bohemia por la noche. La casa de diversos intelectuales y artistas capitalinos, donde encontramos la reconocida casa museo “La Chascona”, del gran poeta Pablo Neruda.

Los fines de semana, puedes “vitrinear” en el mercado de calle Pío Nono, para luego descansar o almorzar en algún restaurante del Patio Bellavista. Puedes subir el cerro San Cristóbal, caminando por este tradicional barrio, que se convierte en uno de los principales rincones de Santiago.

Fernando Navarro Urrutia | Flickr

Fernando Navarro Urrutia | Flickr

– Barrio Lastarria: Sin duda, un barrio con historia y muy turístico. Lastarria te espera con sus variadas actividades culturales, festivales y show artísticos. Un barrio lleno de vida, energía y de una interesante arquitectura que te hace transportarte al pasado. Tómate un café o comparte un rico trago con amigos en bellos y atractivos restaurantes de uno de los principales rincones de Santiago.

barriolastarria

– Barrio Italia: Cuando te hablan de antigüedades, lo primero que se te viene a la cabeza es el conocido Barrio Italia. Antiguo barrio que se consolida como el centro de la restauración de muebles, venta de antigüedades y una de las mejores cartas en gastronomía de la ciudad. Con tiendas de diseño, librerías, zapaterías y decoración. Un panorama fijo cada fin de semana o quienes viajan a Santiago. Uno de los grandes rincones de Santiago.

Puedes ir a “tomar once” a una tetería o un comer un exquisito helado. ¿Sabes de dónde viene el concepto “tomar once”? Antiguamente, los hombres después del trabajo (a eso de las 17 ó 18 hrs) tomaban aguardiente. Como una especie de código y para que nos los pillaran sus esposas, se decían entre ellos vamos a “tomar once”, ya que aguardiente tiene 11 letras.

barrioitalia

– Santiago Centro: El centro de Santiago tiene un sinfín de rincones y lugares históricos que puedes recorrer. Museos, el Mercado Central, la plaza de Armas, la Catedral, el cerro Santa Lucía, entre muchos otros rincones de Santiago. Para los amantes de la buena mesa y degustar exquisitos sabores, texturas y comida típica chilena, te invitamos a recorrer el Mercado Central y La Vega.

Arquitectura neoclásica, edificios gubernamentales, museos, casonas, palacios, iglesias y mucho más encontrarás caminando por las calles del centro de Santiago. Clásicos son los paseos Ahumada y Huérfanos. Piérdete en calle Puente o Bandera, donde tiendas de ropa y zapaterías te encantarán.

Mercado central de Santiago

Márcio Cabral de Moura | Flickr

– Barrio Yungay: Antiquísimo barrio de la capital, conocido por su homónima plaza con su homenaje al Roto Chileno, personaje inspirado en los chilenos que participaron en la Batalla de Yungay en 1939. Teatros, museos, iglesias, talleres artísticos, cafés, bibliotecas y un sinfín de rincones llenos de historia y cultura. la Iglesia de Los Capuchinos (edificada entre 1853 y 1861 con el diseño florentino de Eusebio Chelli) es un imperdible de este rincón de Santiago.

ylesram | Flickr

ylesram | Flickr

– Barrio Brasil: Con más de 100 años de historia, este rincón de Santiago lleno de casas señoriales, calles con adoquines, añosos árboles y su icónica plaza, lo hacen un imperdible en este listado. Los colores y gran vida cultural resaltan la esfervescencia que se toma las calles de San Pablo, Brasil, Cumming y Alameda, en el centro de Santiago. Un barrio lleno de vida por las noches, donde los carretes están al son de excelentes locales y restaurantes.

– Barrio Huemul: Un barrio lleno de historia, construido como población modelo de la ciudad en 1910. Ahí podrás visitar los edificios del lugar, la sucursal de la Caja de Ahorros y el Teatro Huemul. Este último, similar a un pequeño Teatro Municipal con capacidad para 200 personas. En este barrio también encuentras la casa donde vivió la poetisa Gabriela Mistral en 1922. También destaca la parroquia Santa Lucrecia, con una hermosa arquitectura y una pileta. Puedes hacer tour y recorridos los fines de semana.

darcoeme | Flickr

darcoeme | Flickr

Fuente: https://www.thisischile.cl

Comments

comments