El Banco Nación ya no tendrá más operaciones en Chile y cerró su sucursal en Santiago

La red de sucursales en el exterior del banco tenían como objetivo el desarrollo del comercio exterior y la promoción de la actividad de los sectores exportadores argentinos.

El Banco Nación ya no tendrá más operaciones en Chile y cerró su sucursal en Santiago
martes, 25 de septiembre de 2018

La red de sucursales en el exterior del banco tenían como objetivo el desarrollo del comercio exterior y la promoción de la actividad de los sectores exportadores argentinos.

El Banco Nación ya no tendrá más operaciones en Chile. A través de un aviso difundido este lunes, informó que su sucursal en Santiago de Chile se encuentra en “inminente proceso de cierre” y que la entidad no continuará con sus operaciones bancarias.

Como parte del proceso de salida del mercado chileno, los valores de los clientes que estaban pendientes de cobro fueron traspasados al Banco del Estado de Chile. Con todo, el anuncio forma parte de una decisión más amplia de cierre de filiales en el exterior del Banco Nación que incluiría las sucursales de Panamá y Gran Cayman, las oficinas de representación de Caracas y Porto Alegre y la subagencia de Rio de Janeiro.

El banco ya obtuvo la autorización de cese de operaciones en Caracas y tiene en curso las acciones requeridas por los reguladores para obtener la aprobación de cierre para las restantes plazas.

La actividad internacional del Banco de la Nación Argentina, comercial y financiera, abarca actualmente una red de 13 sucursales operativas en 9 países y tres oficinas de representación. Para el banco, uno de los objetivos de tener filiales fuera del país era que se transformen en un instrumento para el desarrollo del comercio exterior y la promoción de la actividad de los sectores exportadores argentinos.

Sin embargo, desde la entidad, destacaron que hace muchos años que estas sucursales ubicadas fuera del país no desarrollan el comercio exterior, sino que esto se hace a través de acuerdos entre bancos. Por ejemplo, en el caso de Chile, en 2017 se firmó un acuerdo con el Banco del Estado de Chile para promover el comercio entre pymes de ambos países.

La sucursal chilena, según detallaron desde el Banco Nación, daba pérdidas. Y argumentaron que bancos similares —como el Banco do Brasil— también están en un proceso de menos sucursales fuera de su país.

Según la página web del banco, sus filiales ubicadas en los Estados Unidos (Nueva York y Miami) y España (Madrid), actúan con un perfil de banca mayorista, con foco en potenciar los créditos en respaldo a las exportaciones de productos argentinos. Mientras que las Sucursales en Sudamérica, Brasil (San Pablo), Uruguay (Montevideo), Paraguay (Asunción, Concepción, Encarnación y Villarica) y Bolivia (Santa Cruz de la Sierra), tienen por objetivo “atender la operatoria doméstica y de comercio exterior intrarregional”.

Fuente: https://www.zonabancos.com

Comments

comments