Precios de Argentina vs precios de Chile

Muchos mendocinos cruzaron la cordillera para pasar las pascuas en el vecino país. ¿Cómo están hoy los precios en el vecino país? Los datos, comparados con Argentina.

Miles de argentinos cruzaron la cordillera y viajaron a Chile este fin de semana largo para descansar, desenchufarse y vivir el fin de semana largo, coincidente con la Semana Santa. Si bien las compras hasta hace poco era el principal un motivo para cruzar la frontera, hoy ya no es así, según lo constata  los datos que aporta el sitio preciosmundi.com.

En el caso de los alimentos en la mayoría de los casos no hay mucha diferencia:

PreciosA

En octubre de 2017, este mismo listado mostraba los siguientes precios:

2017comida

Los precios en restaurantes también son bastante parejos, aunque sí empieza a haber diferencias ´-a favor de Chile- en ropas y calzados::

PreciosB

En octubre último, las diferencias en los precios eran así:

En el transporte público, los valores en el vecino país son más elevados, en general, aunque el litro de combustible prácticamente es igual:

Y prácticamente se paga lo mismo por tomar una cerveza o gaseosa, según los valores que difunde preciosmundi.com (en este caso los valores en Chile están en pesos de Argentina).

En octubre de 2017, los valores eran los siguientes:

 

Y si vamos un poco más atrás, ¿qué diferencia de precios había con Chile en enero de 2017? Mdz te lo mostraba en la siguiente infografía interactiva:

Y como perlita, lo que en diciembre de 2016 eran los precios de la zona franca de Iquique, en chilenos y argentinos:

Comments

comments