Argentina adjudica una obra para transformar el principal paso fronterizo hacia Chile

Argentina adjudicó la primera obra para transformar el Paso Internacional Cristo Redentor, la principal vía hacia Chile, como parte de un proyecto de 750 millones de dólares, anunció el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich.

La adjudicación, de 120 millones es para la construcción de una nueva autopista de 38 kilómetros para separar el tránsito particular del transporte de carga, dando una alternativa a la actual RN7, que conecta a través de la cordillera andina las ciudades de Mendoza (Argentina) y Los Andes (Chile).

Financiamiento

La obra será financiada a través de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y fue anunciada en el marco de la 59 Asamblea anual, celebrada en Mendoza, informó el Ejecutivo argentino en un comunicado.

En concreto, la nueva infraestructura, llamada “Variante a Palmira”, conectará esta localidad con el acceso sur de Mendoza, un camino que según el Gobierno recorren cada día 70.000 vehículos, lo que genera “importantes demoras y contratiempos”.

La adjudicación es parte de un proyecto mayor que incluirá la reparación y mejora de las rutas actuales y la construcción de dos variantes más.

Congestión

El Ministerio de Transporte aseguró que los objetivos de esta transformación del principal paso fronterizo entre Argentina y Chile son aliviar la congestión del tráfico en la zona urbana de Mendoza, reducir los accidentes viales en la zona de alta montaña y evitar los “reiterados” cortes de la vía por avalanchas.

Fuente: http://www.eleconomistaamerica.cl/

Comments

comments