Un micro que transportaba a 32 argentinos quedó completamente calcinado en Chile

El vehículo había salido desde San Miguel de Tucumán y se dirigía a Perú. Viajaban bailarines que debían presentarse en un evento internacional de baile

Un micro que transportaba a 32 argentinos quedó completamente calcinado en Chile

CHILE (Redacción) – Un ómnibus que trasladaba a una Compañía de Danzas Folclóricas que se dirigía desde Tucumán a Perú se incendió en el desierto de Atacama, en Chile. El vehículo quedó completamente calcinado, pero sólo se trató de daños materiales. Los 32 tucumanos que viajaban quedaron varados.

Después de un año de preparación, los bailarines de la Compañía de Danzas Folklóricas Estrella Federal, de la Capital tucumana, se llevaron el mayor susto de sus vida cuando el colectivo en el que viajaban se incendió por completo en San Pedro de Atacama, Chile.

El contingente resultó ileso, pero los jóvenes sufrieron la pérdida de casi todas las pertenencias e incluso de documentación.

COMUNICADO OFICIAL DE LA EMPRESA DE TRANSPORTE
Desde la Squeremos llevar tranquilidad a los pasajeros y familiares de los mismos, que sufrieron el incidente en Chile. Los daños sufridos sólo son de índole material, no teniendo que lamentar víctimas.

Estamos tramitando con celeridad el traslado de los mismos a Argentina, mientras iniciamos las gestiones correspondientes ante las Autoridades del Consulado y policía de la región, a los fines de que realicen las pericias con carácter urgente así conocemos los motivos del incidente.

Nuestros choferes, desde el primer momento, asistieron a las personas y están constantemente indicando como proceder, según el protocolo que asiste a este tipo de incidentes.

En el video que circula, no se los ve junto a los pasajeros debido a que estos están gestionando con la policía y Autoridades del lugar, una solución preventiva para el grupo.

La Empresa, desde Tucumán, está haciéndose cargo, como corresponde en estos casos, de todo lo necesario para asistir a los pasajeros..

Fuente: http://www.elintransigente.com/

Comments

comments