Argentina y Chile compartirán un encuentro de circo y artes urbanas

Se trata de un encuentro que busca poner en valor a los artistas circenses patagónicos. Se realizará en la ciudad de Caleta Olivia desde el 16 y hasta el 19 de marzo en las instalaciones del galpón de la Murga Franca. “Pensamos en revalorizar a los patagónicos que se dedican al arte cirquero y que muchas veces no pueden viajar mostrando lo que hacen. Como a estos encuentros llegan desde muchos lugares distintos la idea es que puedan darse a conocer” dijeron los organizadores Mariela Márquez y Gabriel Borel en su visita a la redacción de este medio.

“Serán cuatro días de convivencia e intercambio de saberes en donde se podrá asistir a talleres, seminarios intensivos y charlas a cargo de profesionales, que compartirán con nosotros su experiencia y sus conocimientos. Apuntamos a la realización de este encuentro de manera colectiva para concretar así a las noches de gala, varietés, espectáculos de calle y un completo desarrollo de esta experiencia” dijeron.

Es un encuentro sin fines de lucro y con un costo muy accesible para que todos los interesados puedan participar. Según explicaron el costo incluye el alojamiento (en el complejo Municipal y Deportivo cedido por la Municipalidad), desayuno y almuerzo, además del acceso a todos los talleres. Por persona cuesta $500 total por los cuatro días.

Hasta el momento tienen confirmados talleres de clown, trapecio, cinta, straps, telas, acro dúo, seguridad y danza aérea, juegos actorales, hula hula, manipulación de clavas, monociclo, rola bola, yoga, hip hop, break dance y algunos más que esperan se anoten en los próximos días.

Gorra de alimentos: otra manera de participar

Necesitan recaudar fondos para poder repartirlo entre los talleristas como una forma de retribuirles algo de todos los gastos que les ocasionará a los artistas que lleguen especialmente a dar sus talleres. Para ello realizarán dos espectáculos a la gorra en Espacio Collage los días miércoles 22 de febrero y domingo 5 de marzo.

También apelan a la colaboración de todos los ciudadanos a que los ayuden con algún alimento. “vamos a repartir notas pero no sería la única manera que una empresa nos dé una camionada sino que mucha gente done algo, por poco que sea, algún alimento. Esto hacemos cada vez que viajamos. Vamos a los mercados hacemos una función y en vez de pasar la gorra de dinero pasamos gorra de alimentos. La gente queda muy sorprendida por el gesto. Enseñamos que se puede intercambiar, que el dinero no es importante a veces si uno tiene las herramientas para rebuscársela”.

Escuela de Circo Del Sur Sur

Así se llama la escuela de circo anfitriona santacruceña. Comentaron que la elección del lugar fue tras observar que en Comodoro hay un largo camino recorrido y se ha alcanzado un muy buen nivel de profesionalismo. “La escuela de Circo Del Sur Sur es pequeña y trabaja muchos con niños y jóvenes con fines sociales. Por eso queremos que crezca, reciban información y que tengan mucha visibilidad”. Quienes organizan el evento son la Compañía Los Cirqueados, la Compañía Calidoscopio, Fundación Murga Franca y Circo del Sur Sur.

Fuente: http://www.diariocronica.com.ar/

Comments

comments