Deportistas de Chile y Argentina protagonizan los Juegos Araucanos

Santiago de Chile, 13 nov (PL) Deportistas de las seis provincias más australes de Argentina y de las seis regiones del sur de Chile inauguran hoy los XXV Juegos Binacionales de la Araucanía, que se disputarán este año en estadios de este país.

El acto de apertura tiene lugar esta noche en el complejo Ester Roa de Concepción y contará con la participación del grupo musical Croni-K, además de la presencia de la destacada deportista nacional Érika Olivera, quien tomará el juramento a los cerca de dos mil deportistas que disputarán estos juegos.

Los Juegos Araucanos se desarrollarán del 13 al 19 en la región chilena del Biobío, en particular en las comunas de Arauco, Chiguayante, Chillán, Concepción, Lebu, Los Ángeles, San Pedro de la Paz, Talcahuano y Tomé.Por Chile, participan atletas provenientes de Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes; así como también de las provincias argentinas de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut.

Los Juegos Binacionales de la Araucanía es un evento multideportivo que se realiza anualmente desde 1992 el cual reúne a jóvenes procedentes del sur de Chile y Argentina.

Las competencias duran una semana y participan alrededor de dos mil deportistas de la categoría ‘Sub-18’, que proceden de las regiones patagónicas de estos dos países del cono sudamericano, cuya primera edición fue en la Región de La Araucanía.

Comments

comments